lunes, 9 de mayo de 2011

Inventos Antiguos


1.


Siempre nos cuentan las historias de gente que con su esfuerzo y dedicación idearon un aparato innovador y lograron que tuviera éxito en el mundo haciéndonos la vida más fácil. Ford con sus coches, Graham Bell con el teléfono o Tim Berners-Lee precursor de la web.
Sin embargo desconocemos a muchos otros que intentaron contribuir con su granito de arena y no tuvieron tanto éxito. En este artículo voy a poner una serie de inventos que he encontrado en internet y me han llamado la atención.

Bicicleta anfibia. Puede ir tanto por tierra como por agua bajando los flotadores pequeños para estabilizarla. ¡Me gustaría probarla!
Radio portátil. Ya la gente soñaba a principios del siglo pasado con llevarse la radio a cuestas. Lo malo es que eran pesadas y consumían mucho. Si a este señor le hubieran hablado del teléfono móvil nos hubiera tomado por locos.
Caravana extensible. Este fue un invento para aquellos que le gusta viajar mucho sin renunciar a una casa enorme. Me imagino que los muebles van a parte. Llevas la caravana vacía con el coche y cuando llegas a un sitio la despliegas. Muy curioso.
Un piano para tocar en la cama. Es una buena solución para los que están cansados. Antiguamente no había iPods ni mp3 y la única forma de escuchar música desde la cama era un ingenio de estos.
Unas lentes para leer en la cama. Esto lo hemos pensado muchas veces. Ya nuestros antepasados tenían el problema y a más de uno se le ocurrió la solución. Lo que no entiendo es porqué no han tenido éxito. ¡No se venden en las ópticas!
El primer GPS. Creemos que lo acabamos de inventar todo pero ya antaño se ideó un sistema para no perdernos. Se trata de un aparato al que le introduces las ruta (de forma lineal) y la va pasando según la velocidad del coche. No hay mapas ni satélites, pero te indica el pueblo en el que estás. Eso sí, nunca te dirá si debes girar o no. Pero fue un comienzo.
Un puente extensible que se puede llevar en la mano. Fue ideado en los años 30 en Holanda y se utilizaba para pasar de un canal a otro. Lo veo muy útil para los peregrinos del Camino de Santiago que se encuentran de pronto con un río o un desfiladero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario